GESTOS DELATORES DE MENTIRAS DE CADA SIGNO

Aunque las mentiras no son exclusivas de un signo zodiacal, ya que tienen que ver con muchos otros factores entre los que se destacan los sociales y psicológicos, muchas se pueden reconocer con relativa facilidad si somos observadores y no pasamos por alto ciertas señales que el mentiroso nos está enviando. 
Hay varios tipos de mentiras, desde las llamadas inofensivas, hasta una excusa inventada para no ir a una reunión con alguien desagradable. 
Sin embargo, otras mentiras son muy dañinas porque causan la pérdida de la confianza, y producen dolor e inestabilidad emocional.

Existen varios indicios que podemos detectar cuando alguien nos está mintiendo. 
Generalmente la gente que miente es incoherente, quedan mal continuamente, se olvidan de lo que han dicho y su lenguaje corporal, palabras y acciones no marchan a tono con lo que dicen.

El rostro también es un verdadero espejo de la realidad interior. 
Son expresiones que denotan frialdad, e inclusive hipocresía y falta de sinceridad. 
En el mentiroso no hay emoción en sus ojos ni su frente, solo un movimiento de sus labios o boca.

Si quien nos engaña es alguien en quien se confía, entonces la mentira genera también decepción, desconfianza, pérdida de referentes y actitudes sospechosas y dudosas. 
Ese tipo de embustes vuelven a una persona desconfiada.
 Lamentablemente el mentiroso ignora que con sus mentiras quien más se perjudica y daña es él o ella mismos.

Aries
El signo Aries es el primero del zodíaco y cuando ha dicho alguna mentira y es sorprendido o descubierto no lo soporta. Si lo que está tratando es fingir emociones como felicidad, sorpresa, tristeza o asombro solamente moverá la boca en lugar de toda la cara. Le veremos morderse los labios, enrojecer de cólera y al mismo tiempo tratar de justificarse, aunque no muy bien puesto que su enfado será tal que no podrá encontrar las palabras precisas, y sus gestos, expresiones extraverbales y movimientos del cuerpo, tan diferentes a los que proyecta generalmente cuando no está mintiendo, son muy distintos y rápidamente perceptibles por un observador sagaz.


Tauro
Generalmente los nativos de este signo no tienden a ser proclives a la mentira, pero cuando mienten casi siempre lo hacen muy bien. Sin embargo, hay varios indicios que les delatan. El taurano o la taurana mentirosos evitan sentarse de frente a quien le está cuestionando pues se sienten menos en control de su espacio, más bien se sitúan de lado y cruzan brazos y piernas, se protegen dentro de un escudo, se vuelven un ovillo. Quienes dicen la verdad no dudan en ponerse de frente. Los que mienten suelen controlar mucho la expresión de su rostro. Sonríen pero sin emoción. Los sinceros muestran una expresión facial normal y plácida, estable y tranquila.

Géminis
Cuando un geminiano ha sido pillado in fraganti puede reaccionar de dos maneras. Una, contrario a su naturaleza expresiva, locuaz y conversadora, asumir una expresión física limitada y rígida, con sus manos y brazos girando hacia adentro. El movimiento de sus piernas también tienden a ser hacia su propio cuerpo, el mentiroso geminiano ocupa menos espacio y crea una especie de “escudo” corporal, o por el contrario exagera en sus gesticulaciones, aunque generalmente se corta y no actúa como es su costumbre, hablando menos, poniéndose a la defensiva y tratando de desviar el tema de la conversación hacia otro asunto.

Cáncer
Los cancerianos son sumamente intuitivos y no se les puede engañar fácilmente si se guían por su sexto sentido, enseguida se percatan si la persona que tienen frente a si es veraz, o un mentiroso. Por eso, cuando van a mentir en una situación que consideran necesario hacerlo, estudian mucho a su interlocutor y van observando sus reacciones para ir modificando su discurso a medida que noten en el mismo expresiones de incredulidad o signos que se está poniendo en duda lo que dicen. Debido a su naturaleza maternal y sensible pueden llegar a llorar si se ven descubiertos y confundirse tanto ellos o ellas mismas que llega un momento que ¡se creen sus propias mentiras!

Leo
Es un signo de fuego, regido por el Sol, y por tanto, si le sorprenden en una mentira se enfada mucho porque no puede admitir lo que ha sucedido. En ese caso, se pone a la defensiva y cuando se le enfrenta, se siente incómodo frente a su interlocutor y puede girar la cabeza o el cuerpo. Optan por ignorar totalmente a quien le está señalando su mentira y hacerse el ofendido, el que ha sido insultado o engañado para así tratar de pasar la culpa al otro bando y salir incólume de una situación embarazosa en que alguien le haya atrapado en una mentira o se haya atrevido a cuestionarle.

Virgo
Cuando un Virgo miente se coloca a la defensiva y generalmente se resiste a colaborar cuando es cuestionado. Las personas sinceras suelen estar dispuestas a dar explicaciones cada vez que se requiera y no temen hacerlo pues saben que están diciendo la verdad. También acostumbran a dar respuestas evasivas, piden que se repita la pregunta o incrementan las pausas para así tener más tiempo y pensar las respuestas para no caer en sus propios embustes. Usan a menudo frases como “pues para ser sincero…”, “a decir verdad”, o expresiones similares. Los que dicen la verdad suelen responder directamente y sin pausas.



Libra
¡Cuidado con los nativos de este signo porque podrían ser mal juzgados! La diplomacia librana no debe confundirse con la mentira. Sin embargo, cuando mienten, suelen emplear palabras imprecisas para distanciarse emocionalmente de los hechos que están ocurriendo, y poder encontrar salidas si son descubiertos. Cuando mienten usan palabras imprecisas, no afirman nada para evitar complicaciones pues siendo muy diplomáticos les aterra verse envueltos en una confrontación. Escucharemos palabras como “tal vez”, “se dice”, “no estoy seguro o segura, pero”, “parece ser” y frases por el estilo.

Escorpión
Cuando a un nativo de este signo o con un ascendente en ese signo le da por mentir, y es atrapado en el engaño, generalmente aplica las mejores armas que conoce, entre ellas el sarcasmo o la ironía para evitar el tema. Se burla de lo que le están diciendo, lo convierte en una especie de broma o chanza para desvirtuar la atención y contraataca tratando de ridiculizar a quien le está diciendo las verdades y descubriendo sus mentiras. Le minimiza, inclusive procura humillarle restándole crédito o poniendo en duda sus credenciales, moralidad, principios y trae a colación hechos del pasado para tratar de desacreditar a quien está descubriendo su engaño.

Sagitario
Los sagitarianos se caracterizan por ser muy sinceros, expresar lo que piensan, a veces de modo brusco y sin tacto social pensando que al hacerlo están actuando honestamente y con sinceridad cuando lo cierto es que a veces yerran y hieren innecesariamente a quienes están a su alrededor. En general, los nativos de este signo no saben mentir muy bien, y cuando lo hacen, al poco rato se sienten tan molestos consigo mismos que prefieren decir la verdad, a su manera. Si se les mira directamente a los ojos y se confrontan ceden y se descubren, pueden mentir mientras no están frente a quien han engañado o se cuestione su integridad.

Capricornio
El hecho que un capricorniano cometa algún error o imprecisión al hablar no indica necesariamente que esté mintiendo. Alguien sincero puede errar al describir una situación, pero no dudará en volver a explicarlas si es necesario para dejar aclarada su posición. Quienes mienten mostrarán muchas resistencias para dar explicaciones y además, puede se le escapen datos que intente rectificar rápidamente enredándose más. Esos deslices se convierten en verdaderas pistas para detectar el engaño si a esto se unen gestos y manierismos desacostumbrados en esa persona.



Acuario
No debemos confundir la imaginación acuariana y sus fantasías con las mentiras. Una cosa es la creatividad, otra el engaño. Los acuarianos mentirosos tienden a controlar los movimientos de las manos, pero mueven el resto del cuerpo. A veces agudizan la voz, vociferan, gritan, se hacen los ofendidos, respiran profundamente o suspiran. Los sinceros enfatizan y mueven las manos al ritmo del discurso y sus reacciones fisiológicas se muestran naturales y fluidas, sin alteraciones de voz ni increpaciones que no vienen al caso.

Piscis
Este signo de agua sumamente empático y sensible tiende a mentir si piensa que con sus mentiras está haciendo un bien ya que le aterra herir a quien ama, sin embargo, también puede hacerlo si siente que su mundo interior está siendo atacado o su felicidad familiar está en juego. Si no está acostumbrado a mentir, cuando lo hace se enreda, tartamudea, dice primero una cosa, luego otra, se retracta y trata de enderezar algo mal dicho, pero termina comprometiéndose más y hundiéndose en su engaño. Es tanta su frustración al no conseguir lo que busca con sus palabras que se “escapa”, deja a quien le cuestiona con la palabra en la boca con frases cómo “no quiero hablar más de este asunto”.

Entradas populares de este blog

LA MEJOR POSICIÓN AMOROSA SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO