CÓMO SERÁ EL AÑO 2016 PARA CÁNCER




Con tu apego al pasado, Cáncer, antes de mirar tus pronósticos de 2016, quizás quieras repasar un poquito más tu álbum del recuerdos del año pasado. ¡Qué adjetivo más feo! Pasado, cuando para ti es algo que sigue ahí, y recuerdas cada cosa como si fuera ayer, y sientes algunas de ellas aún, esas que te llegaron más hondo y atravesaron tu caparazón. Para ti todo sirve. Aunque no te duermas en los laureles, Cáncer, hay mucho trabajo por hacer. No porque lo hayas hecho mal, pero la vida es como una empresa, y si hay buen negocio, los asuntos que se vayan terminando por los que vayan entrando nuevos, pero nunca se para.

Pero si te preguntaran que es lo que te apetece de verdad, dirías que tienes ganas de relajarte un poco, porque los viajes largos te cansan. Y 2015 no es que fuera el viaje más largo que has hecho, el tuyo viene de más atrás, y sí, estás cansado. Pero has aprendido mucho, viviste muchas experiencias interesantes, otras más intensas, y algunas que te hicieron daño. Pero sobre todo, sientes que has trabajado mucho, en ti y para otros, para los que querías y para los que te han pagado un sueldo. Y el trabajo dignifica pero te hubiera gustado encontrar aún más premios si los comparases con lo que tú has dado de esfuerzo y dedicación. A ver, Cáncer, siéntate y escucha. Relájate mientras lo haces, nada de estar alerta por lo que viene ni alterarse. Vas a tener muchos meses para ir cogiendo fuerzas, para que la lucha del día a día valga para ir ganando batallas y conseguir vencer en la guerra final.


Ahora lo que debes es ponerte en marcha, arrancar poco a poco si es que has parado algo por las Navidades, y estar a pleno rendimiento en pocas semanas. El nuevo viaje puede ser para ir en primera o en low cost, depende de ti y de lo que hayas ahorrado y quieras invertir en hacer un viaje más cómodo o menos; en el que puedas ver más cosas o tener que ir de pasada porque se te acumulan las obligaciones; en el que puedas elegir fechas porque te has planificado bien o en el que tengas que ir agarrado a la cola del avión porque lo has dejado todo para el último momento. Como verás, siempre depende de ti, pero como para todos, Cáncer. En las manos de cada uno está parte de su destino, ni todo es azar, ni suerte. Es un poco de todo, pero piensa que lo que hagamos o dejemos de hacer cada uno tiene un porcentaje grande en el resultado final. Si ya has cerrado el álbum del 2015 y tienes el nuevo delante para estrenar, ve poniendo con letra bonita los nombres de los meses, o los de las personas de las que esperas poner recuerdos, o lo que te haga ilusión que se cumpla, o los deseos de que se solucionen algunos flecos que han quedado pendientes de meses pasados. Ya irás viendo si lo llenas rápido y tienes que añadir páginas, o si se pasan los meses si poner algo nuevo.



Ojalá que muchas veces no tengas más anotaciones porque no has tenido tiempo de ponerlas, porque has estado ocupado viviendo, disfrutando, queriendo, viajando, sintiendo…y cuando no sea por ese vivir la vida bien, que sea porque estás currándotelo para conseguirlo. No desesperes y no olvides anotarte algunas cosas: que puede que te cueste un poco conseguir que los demás te den la razón y que eso te puede llevar al extremo y te haga cuestionarte algunas relaciones importantes de tu vida; que los que quieren fastidiarte nunca desaparecen, pero ahí vas a estar tú para plantarles cara, teniendo que haber respirado hondo antes, porque te acojona un poco, pero no vas a huir, eso sí que no; y que cuando algo no salga, no es que haya un boicot contra ti, es que piedras en el camino hay siempre, y aunque te gustaría que fueran pocas y te las encontrases de vez en cuando, a veces puede que sean más y todas de golpe. Pero mira, con todas las patas que tienes, si las pones modo hélice, te las llevas a todas por delante en dos pasadas completas. Cáncer, haz caso a tu intuición. Ya has visto lo buena consejera que es para ti. Tienes que hacerle más caso a ella y menos a los que te tachan de loco cuando les hablas de ella y de lo bien que te aconseja. Pura envidia la que tienen porque la intuición no se junta con cualquiera y a los Cáncer os tiene un cariño especial. Pero trátala bien y no la desprecies mucho. Razona con ella cuando no estés de acuerdo, para que ella entienda también que a veces tienes otros amigos como la reflexión, la buena memoria, la sensibilidad o la ambición, amigos que te aconsejan también, a veces muy bien, otras peor, y hasta tu amiga la intuición tiene que entender que a veces ella también se equivoca. Entre todos hacéis un equipo estupendo para tirar para delante y correr muchas aventuras. De todas ellas habrá vivencias mejores, algún mal rato o disgusto, y alguna locura cuando os juntéis con las chicas de esa otra pandilla, la imaginación y la fantasía. Esas molan pero hay que controlarlas que a veces os meten en lio. Sea como sea, al volver a casa, cada día, tú siempre vas a volver acompañado o te estará esperando alguien. Porque tienes mucha gente cerca. ¡Mucha!

Entradas populares de este blog

LA MEJOR POSICIÓN AMOROSA SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO