LAS PEORES CUALIDADES DE TU PERSONALIDAD SEGÚN TU SIGNO

La astrología propone registrar y aceptar diferencias proponiendo doce tonos de personalidad. Sin embargo, si bien es una disciplina que brinda información mucho más compleja que la que adquirimos simplemente con los doce signos, permite mostrar doce estilos personales y diferenciados.



 El signo que todos conocemos se refiere al lugar en el que tenemos el Sol en la Carta Natal, y opera a modo de “director de orquesta” de una compleja partitura de vida. Si profundizamos, podremos conocer el signo de la Luna, que aportará información sobre nuestro mundo emocional, sobre los planetas que nos contarán qué instrumentos nos han tocado. Finalmente, el signo del Ascendente simboliza nuestro destino o qué clase de partitura debemos aprender a ejecutar en la vida.

Es llamativa la presencia del número doce en varios patrones organizadores de nuestra cultura: doce signos, doce meses, doce apóstoles, las doce tribus de Israel. La mirada astrológica propone animarnos a pensarnos como doce momentos de la tierra.



Somos sustancia sometida a movimiento y vibración que genera múltiples formas. Asociar al momento de la tierra en que hemos nacido es una de las formas de acercar la astrología a lo cotidiano. Para ella, el propósito del cielo se expresa a través de ritmos y sustancias terrestres.

Las sustancias de la tierra se dividen en cuatro, los cuatro elementos: fuego, tierra, aire y agua, que se asocian de la siguiente manera: el fuego al deseo y la pasión; la tierra a la objetividad y al pragmatismo; el aire al intelecto y a la vincularidad; y el agua a la sensibilidad y a la familia.

Los ritmos de la tierra se dividen en tres modalidades: de inicio de estación o “cardinal”, de estabilidad de la estación o “fijo” y de preparación al cambio hacia la nueva estación o “mutable”.

Cada individuo actúa según la combinación de elemento y modalidad del signo en que ha nacido. El ritmo astrológico se ordena entonces a través de un pulso de 3 X 4, tres modalidades para expresar cuatro elementos o formas de percibir el mundo.

Cada signo tiene en su  esencia talentos y dificultades. Conocelos.  



Entradas populares de este blog

LA MEJOR POSICIÓN AMOROSA SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO